Borrar
La UAL recuerda a los Erasmus fallecidos en Tarragona

La UAL recuerda a los Erasmus fallecidos en Tarragona

La comunidad universitaria ha realizado un minuto de silencio por los alumnos fallecidos y por los últimos atentados en Bélgica y Pakistán

JOSÉ LUIS PASCUAL

Martes, 29 de marzo 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad universitaria se ha concentrado este mediodía frente a las puertas del Auditorio de la UAL para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de autobús de Tarragona y en los atentados terroristas de Bélgica y Pakistán. Un acto, en el que además, ha mostrado su máxima repulsa a cualquier tipo de acción terrorista y su solidaridad con las víctimas, familiares y amigos, de estos tres sucesos.

La Universidad de Almería ha querido mostrar, con este minuto de silencio, sus condolencias por el fallecimiento de los estudiantes de intercambio de la Universidad de Barcelona y por las víctimas de los atentados terroristas: uno ocurrido en el aeropuerto de Bruselas, otro en una estación de metro de dicha ciudad y un tercero en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán, en las inmediaciones de un parque infantil. Tal y como ha expresado el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez hemos querido aprovechar el minuto de silencio para el recuerdo de las víctimas de estos lamentables acontecimientos.

Además, el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha informado que a los 14 estudiantes de la UAL de Erasmus en Bélgica les dieron instrucciones de que permanecieran en sus pisos mientras estaban las operaciones policiales en marcha y todos han informado que están bien, a pesar de que, por desgracia, algunos de los fallecidos son de la Universidad Libre de Bruselas, donde algunos de nuestros alumnos cursan estudios. Por su parte, en relación al accidente de Tarragona, el presidente de la Asociación de Erasmus Almería, José Antonio Segura, ha apuntado que hemos estado hablando con los estudiantes para tranquilizarlos sobre lo ocurrido y no nos consta que ningún Erasmus de Almería tenga relación con los estudiantes de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios