Borrar
Tres jóvenes roban un coche fúnebre y se estrellan en la carretera hacia Cantoria

Tres jóvenes roban un coche fúnebre y se estrellan en la carretera hacia Cantoria

Los detenidos sustrajeron el turismo, en cuyo interior había un féretro vacío, aprovechando que la víctima se había dejado las llaves en el habitáculo

Fran Gavilán

Lunes, 21 de marzo 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece irreal pero no lo es. Agentes del la Guardia Civil destinados en Olula del Río han detenido a un joven de 19 años y a dos menores de edad, de 15 y 16 años, tras sustraer un coche fúnebre y estrellarlo mientras trataban de llegar a la localidad de Cantoria.

Las detenciones se practicaron tras el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, después de conocer la sustracción de un vehículo funerario, preparado para un servicio fúnebre, durante la madrugada del pasado 6 de abril en la localidad almeriense de Olula del Río.

Fue el el conductor y propietario de la empresa fúnebre quien se presentó ante la Benemérita al conocer la sustracción. El denunciante contó a la Guardia Civil que al acceder a su casa escuchó varios voces que procedían de su garaje. Así, escuchó a uno de los ahora detenidos decir: Colega, lo llevas tú o lo llevo yo. Vámonos para Cantoria, y acto seguido arrancaron rápidamente el vehículo, que tenía un féretro vacío en su interior porque tenía que dar servicio al día siguiente, aprovechando que la víctima se había dejado las llaves puestas en el contacto.

Los agentes hallaron finalmente el vehículo en la carretera que une Olula del Río con la localidad de Cantoria, El turismo presentaba importantes daños, tasados en más de 5.000 euros, al haber sufrido un accidente de circulación en una curva del trazado.

Con el análisis de estos indicios, la investigación de la Guardia Civil se centró en un menor de 16 años y vecino de una localidad cercana. Tras entrevistarse con este, los guardias confirmaron su autoría y procedieron a su detención.

Tras esta primera detención, y hasta el pasado lunes, la Guardia Civil llevó a cabo el resto de arrestos de todos los implicados en la sustracción del vehículo y su posterior accidente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena y Fiscalía de Menores de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios