Borrar

Vigilantes para regular el tráfico por la falta de policías

Los sindicatos han denunciado esta situación, que se produce "a pesar de modificar los horarios de los turnos de trabajo y obligar a los agentes a prolongar las jornadas sin límite durante la Semana Santa"

europa press

Lunes, 21 de marzo 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CSIF, UEMA, FSP-UGT, CCOO Y Uplba del Ayuntamiento de Almería han criticado este lunes que en las procesiones de Semana Santa "hay vigilantes de seguridad regulando tráfico debido a la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local".

En un comunicado conjunto, los sindicatos han criticado esta situación, que se produce "a pesar de modificar los horarios de los turnos de trabajo y obligar a los agentes a prolongar las jornadas sin límite durante la Semana Santa".

Los sindicatos han asegurado que estas modificaciones "no tienen precedente" e "incumplen el reglamento de organización y servicio de la Policía Local" puesto que "no respetan los tiempos mínimos de descanso ni horarios máximos de trabajo establecidos en la legislación vigente".

"La Jefatura está asignando servicios operativos en la calle a policías que se encuentran en situación de segunda actividad con más de 55 años", han advertido desde los cinco sindicatos, donde han calificado de "insostenible" esta situación, que nace como "consecuencia del abandono y la falta de previsión del equipo de gobierno durante muchos años" al no atender un "aumento de la plantilla".

Con esto, han solicitado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que "cumpla con las mociones que se han aprobado en pleno por unanimidad" referidas al aumento de la plantilla de la Policía Local y que "se cubran como mínimo las 98 vacantes que hay en la relación de puestos de trabajo".

Igualmente, han pedido que "no se oferten tantos servicios extraordinarios y que ese dinero se destine a crear empleo público, que no se hagan mas experimentos siempre con los mismos agentes y que de respuesta a las propuestas que los sindicatos han hecho en el seno de la mesa de negociación del convenio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios