Ideal

La ITV de Las Tres Villas dará servicio a más de 56.000 usuarios de toda la comarca

La ITV de Las Tres Villas dará servicio a más de 56.000 usuarios de toda la comarca
  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio inaugura la nueva instalación que ahorrará desplazamientos de hasta 60 kilómetros

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, inauguró el viernes las nuevas instalaciones de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del municipio de Las Tres Villas de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S A (VEIASA), en la que se han invertido 1,4 millones de euros y que dará servicio a nueve municipios y unos 56.000 usuarios. La nueva ITV cuenta con una línea de inspección de tipo universal y está situada en el Paraje conocido como del Cortijo del Gobernador, en el término de Doña María, con acceso directo desde la salida 345 de la Autovía A-92. El terreno tiene una superficie de unos 7.850 metros cuadrados, en los que se ha construido un edificio de 975.

El proyecto de la estación ITV de Las Tres Villas se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que puso en marcha la Junta de Andalucía en el año 2010 y que contempla la construcción de nuevas estaciones en toda Andalucía. La inversión ha sido de 1,4 millones de euros y se pueden realizar unas 14.000 inspecciones anuales, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, estimada en unas 4.000 anuales. En este sentido, José Sánchez Maldonado destacó el esfuerzo realizado para la puesta en servicio de esta ITV, que se encuentra en una zona de poca densidad de población, lo que refuerza la apuesta que la Junta de Andalucía realizó en su día porque el servicio de ITV lo prestara una empresa pública como VEIASA que, a la vez que acredita permanentemente su alta competencia técnica, antepone el acercamiento del servicio a los ciudadanos y ciudadanas a la rentabilidad económica.

Estaciones ITV en Almería

La ITV de Tres Villas dará servicio a los municipios de la comarca del Río Nacimiento, como son Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento, Alboloduy, Castro de Filabres, Olula de Castro, Santa Cruz de Marchena y Gérgal, ubicándose en un lugar estratégico a escasos metros de la autovía A-92, lo que redundará en beneficio de los usuarios, que evitarán tener que hacer los desplazamientos actuales hasta las estaciones ITV de Huércal de Almería y Guadix de más de 60 kilómetros.

Gracias a la apertura de esta estación, se generan 4 puestos de trabajo directos y se mejora la prestación de este servicio en la provincia de Almería, que actualmente cuenta con 9 estaciones ITV fijas situadas en Huércal de Almería-Paraje La Cepa, Huércal de Almería-Zamarula, Vera, Albox, Balanegra, Vícar, Vélez-Rubio y Níjar además de la que se inauguró el viernes en Las Tres Villas.

En su intervención el consejero recordó la reciente obtención por parte de VEIASA de la Triple Certificación de AENOR en Innovación, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. «La obtención de este triple sello es el resultado de un largo proceso e intenso trabajo desarrollado durante casi tres años por parte de la entidad». Con estas certificaciones, VEIASA se convierte en una de las pocas empresas españolas que tienen certificado un Sistema de Gestión Integral (SGI) en estas tres áreas.