Borrar
Casi medio millar de alumnos participarán en la Olimpiada de Thales

Casi medio millar de alumnos participarán en la Olimpiada de Thales

El IES Villa de Vícar acoge el próximo sábado este evento relacionado con las matemáticas

IDEAL

Jueves, 10 de marzo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXII Olimpiada de Thales, en su fase provincial, ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial. El evento, uno de los referentes nacionales en materia educativa, se celebrará el próximo sábado en el IES Villa de Vícar con la participación de 485 alumnos de todas las comarcas almerienses y un centenar de profesores que colaborarán de forma altruista con esta actividad.

La jornada comenzará a las 10 horas con la llegada de las diferentes expediciones y un desayuno saludable para coger fuerzas de cara a la prueba que tendrá una duración de dos horas y en la cual los alumnos resolverán problemas preparados por un equipo de expertos a nivel regional. Se trata de ejercicios que no han visto anteriormente en clase y en los que se busca detectar talento. Posteriormente, se llevará a cabo una comida de convivencia entre todos los integrantes de este evento y se pasará a realizar la parte más lúdica, con dos talleres de robótica y otras propuestas muy atractivas para los jóvenes.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado durante la presentación que es un evento importante y desde la Diputación no hemos dudado en apoyarlo porque supone desarrollo educativo a través de una fórmula interesante. La delegada provincial de Educación, Francisca Fernández ha apuntado, por su parte, que la Olimpiada de Thales tiene una enorme trascendencia y relevancia en el estímulo del aprendizaje de las matemáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios