Borrar
El PSOE denuncia "graves deficiencias" en la perrera municipal

El PSOE denuncia "graves deficiencias" en la perrera municipal

Inés Plaza: "Sólo hay un veterinario 4 horas al día y se ha suprimido el servicio de recogida de animales por la tarde y los fines de semana"

IDEAL

Lunes, 22 de febrero 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de irresponsabilidad, al no resolver las graves deficiencias que presenta el Centro Zoosanitario Municipal, entre ellas, la alarmante falta de personal.

Sólo hay un veterinario 4 horas al día y se ha suprimido el servicio de recogida de animales por la tarde y los fines de semana, ha señalado la responsable socialista.

En su opinión, el hecho de que el centro no cuente con la plantilla que requiere una instalación de estas características afecta a todos los ciudadanos porque, si un perro es abandonado o se pierde un viernes, permanece en la calle hasta el lunes, cuando pueda ser recogido por el servicio municipal.

Recogida

A este respecto, ha recordado que en el año 2007, el servicio de recogida de animales funcionaba, de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, y que los intervalos que no cubría ese horario, fines de semana incluidos, los suplía la Policía Local.

Ahora, los animales sólo se recogen en 'horario de oficina', es decir, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas, y quedan sin cubrir entre semana todas las tardes, más todo el fin de semana, en el que tampoco hay servicio, ha apuntado.

En su opinión, la solución no pasa por volver a encargar esta tarea a la Policía Local, sino por dotar al centro del personal necesario para que funcione con normalidad. Como ya hemos denunciado desde el PSOE, la Policía Local no está en condiciones de dedicar efectivos para servicios que no son de su propia competencia, pues lo cierto es que faltan 98 agentes por cubrir en la plantilla, ha apuntado.

Falta de plantilla

En este sentido, Inés Plaza ha denunciado el hecho que, desde 2007, se haya pasado de tener servicio veterinario diario y un profesional físicamente de guardia desde las 8.00 a las 22.00 horas, a tener sólo un veterinario durante cuatro horas al día y otro de guardia telefónica.

La dejadez municipal ha ido en aumento a lo largo de los años, pues la plantilla ha ido reduciéndose hasta tener, en la actualidad, un funcionario y tres trabajadores con contratos de colaboración social, según Inés Plaza.

Asimismo, ha indicado que si no fuera por los programas de empleo de la Junta de Andalucía, de los que se beneficia el Ayuntamiento de Almería, el Zoosanitario no podría contar con algo de más personal, aunque, eso sí, de forma ocasional.

Desde el PSOE no entendemos cómo el equipo de gobierno del PP ha dejado que el centro llegue a esta situación, lamentamos lo que sabemos que está sucediendo y tememos lo que pueda quedar oculto tras los muros del centro, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios