Borrar
La Nao Victoria recibe sus primeras visitas

La Nao Victoria recibe sus primeras visitas

La réplica de esta embarcación que dio la vuelta al mundo hace 500 años, estará atracada en el Muelle de Levante hasta el domingo

Sergio González Hueso

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La réplica exacta de la Nao Victoria ya está recibiendo sus primeras visitas. Tras atracar el martes en el Muelle de Levante, la embarcación podrá visitarse por el módico precio de 3 euros hasta el domingo. Esta mañana se ha presentado oficialmente su escala en Almería, que ha estado auspiciada por autoridades pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía. La presidenta del Puerto, Trinidad Cabeo, ha invitado a los almerienses a visitar este buque, el cual lleva desde su construcción recorriendo los principales puertos del mundo. De esta forma se rememora que la Nao Victoria original fue el primer barco en circunnavegar el globo terrestre. Lo hizo allá por el siglo XVI. Dicha hazaña fue utilizada esta mañana por el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón para recordar la importancia de "estar unidos ante las adversidades", ha dicho en referencia a la situación que vive España en su actualidad.

Así, los representantes de las cuatros administraciones han deseado que la escala de este buque sea todo un "éxito" y sea visitada por todos los almerienses interesados en la historia y la navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios