Borrar
La Mesa del Ferrocarril espera que el nuevo gobierno aporte "soluciones" a la conexión ferrovaria

La Mesa del Ferrocarril espera que el nuevo gobierno aporte "soluciones" a la conexión ferrovaria

"No podemos dejar que pase más tiempo para acometer las mejoras de las infraestructuras ferroviarias de la provincia", han señalado en una nota

europa press

Viernes, 5 de febrero 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha manifestado su interés por que el nuevo gobierno suponga un "cambio de tendencia" y aporte "soluciones" e "inversión" para mejorar la conexión ferroviaria de la provincia ya que, tras varios meses de movilizaciones "apoyadas por miles de ciudadanos", el Gobierno no ha aportado "ninguna solución ni siquiera en aquellas actuaciones que no tenían ningún tipo de coste".

Así lo ha trasladado el órgano en un informe tras la reunión mantenida por sus miembros en la que se han estudiado acciones a desarrollar a lo largo del primer semestre de este año "con la firme convicción de que hemos venido para quedarnos y para que ello sea posible necesitaremos la implicación de todos los integrantes de la Mesa en defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería".

La mesa, integrada por 42 organizaciones e instituciones, ha tratado en los últimos meses constituir un "grupo de presión" para "concienciar a la clase política". "No podemos dejar que pase más tiempo para acometer las mejoras de las infraestructuras ferroviarias de la provincia", han señalado en una nota.

Desde del 10 de septiembre la mesa ha celebrado seis comisiones permanentes y tres convocatorias de Mesa General. "Es decir, nueve convocatorias en este corto periodo de tiempo, donde creo que hemos realizado un trabajo muy dinámico y serio que nos ha servido para que socialmente, institucionalmente y mediáticamente la Mesa del Ferrocarril se haya ganado un espacio como plataforma ciudadana", han considerado.

La mesa también ha destacado la labor de la plataforma Contra el Abandono de las Infraestructuras Ferroviarias Almerienses (Califal), que ha sido "pieza fundamental con su trabajo constante en las redes sociales, así como la organización de un encuentro con todos los candidatos dentro de la campaña electoral". También han reconocido el trabajo de Asafal, que es un "puntal importante de la mesa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios