Ideal

El 'mejor profesor de España' explicará sus métodos en Almería

El 'mejor profesor de España' explicará sus métodos en Almería
  • César Bona fue nominado el pasado año a los ‘Global Teacher Prize’

César Bona, considerado como uno de los mejores profesores del mundo, estará el próximo 20 de enero en Almería para ofrecer la conferencia ‘Valorando la profesión docente’, una actividad que cuenta con la organización de Sensociencia y la colaboración de la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía. Bona fue el pasado año candidato a los considerado como ‘Premios Nobel de los Profesores’ , dotados con un millón de dólares y que cuentan con una reducida lista de 50 aspirantes.

Este docente, que imparte clase en un colegio público de Zaragoza, ha revolucionado la enseñanza con unos métodos muy particulares que cuentan con una gran aceptación gracias a la difusión que realiza a través de conferencias, publicaciones y una intensa actividad en redes sociales. César Bona destaca, entre otras cuestiones, por la escasa utilización de libros de texto en el aula y por poner pocos deberes, aunque también por clases en las que el respeto es prioritario y el alumno tiene argumentos para sentirse importante e implicado.

Bona, además, ha desarrollado diferentes proyectos en las escuelas que ha trabajado que han merecido el reconocimiento general e importantes premios, como un taller de cajón flamenco en un barrio multicultural, el rodaje de una película muda, un documental sobre los abuelos de los estudiantes o la colaboración de su comunidad educativa con una protectora de animales.