Borrar
El campeonato se desarrolló en Viator.
La Brigada de la Legión se impone en el primer Campeonato de Tiradores de Precisión del Ejército

La Brigada de la Legión se impone en el primer Campeonato de Tiradores de Precisión del Ejército

Se ha hecho con el oro ante la rivalidad de todas las brigadas. La Guardia Real participó como equipo invitado

joaquín tapia

Martes, 15 de diciembre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Éxito por partida doble con ocasión del I Campeonato de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra en lo que a la provincia almeriense se refiere. De una parte haber sido el equipo de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' el clasificado con honores de oro y de otra, haberse logrado una gran organización.

El campeonato, que tuvo lugar en el campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor', presentó un total de cinco pruebas donde los catorce equipos (compuesto por un tirador y su observador) pusieron en práctica su instrucción como tiradores de precisión y demostrando su capacidad dentro de esta modalidad.

La clasificación general ha establecido el orden siguiente: primero y campeón el equipo representativo de la Brigada de la Legión; seguido por los equipos de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII (Aerotransportable) y Jefatura de Tropas de Montaña, clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

La Brigada 'Aerotransportable' constituye la base de la primera VJTF (Fuerza de Muy Alta Disponibilidad) de la Fuerza de Respuesta (NRF) de OTAN, para el año 2016.

Parciales

La primera prueba, de tiro sobre blanco a distancias conocidas, se impuso el binomio de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Córdoba' X. La segunda, de tiro sobre blanco a distancias desconocidas, la representación de la Comandancia General de Baleares resultó en primer lugar. La tercera, tiro sobre blanco a distancias desconocidas y bajo estrés, destacó la Jefatura de Tropas de Montaña, equipo que volvió a quedar primero en la cuarta prueba, de tiro sobre blanco en movimiento. En la quinta y última prueba, consistente en un recorrido de tiro, el triunfo fue para el Mando de Operaciones Especiales.

El campeonato estuvo organizado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, en colaboración con la Brigada de la Legión y Unidad de Servicios de Base 'Álvarez de Sotomayor'. Participaron equipos de todas las Brigadas del Ejército, haciéndolo como equipo invitado el de la Guardia Real que actuó fuera de concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios