Borrar
IU denuncia que en la EMMA se ha celebrado una comunión privada

IU denuncia que en la EMMA se ha celebrado una comunión privada

Los concejales de esta formación quieren que el alcalde inicie una investigación para "depurar responsabilidades" por haberse usado un bien público con fines particulares

S. G. H.

Martes, 1 de diciembre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado esta mañana que en la terraza de la sede de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) se ha celebrado una comunión privada. "Queremos y exigimos un expediente sancionador para la empresa concesionaria por usar este edificio público para organizar un acto privado", ha criticado el portavoz de IU, Rafael Esteban.

Para Esteban este hecho es "gravísimo" y por ello ha solicitado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, una investigación para "delimitar las responsabilidades" de que se haya dado a las dependencias de la EMMA un uso incompatible con lo que aparece en los pliegos de la concesión, firmada en el año 2012.

Música en directo, pantalla para ver un partido de fútbol o la instalación de carpas para celebrar un convite son algunos de los detalles que han proporcionado desde IU, cuyos concejales siempre se han venido quejando de cuál ha sido finalmente el destino y uso de la antigua Casa de la Juventud. "Siempre hemos dicho que lo que ahí se montaba tenía un carácter privado", ha apuntado Esteban, que ha exigido un mayor control para las concesiones públicas.

Más información, mañana en la edición impresa de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios