Borrar
Colocación de red mimetizada en el sistema Aspid.
Artillería Antiaérea hace un ejercicio en ambiente de guerra electrónica

Artillería Antiaérea hace un ejercicio en ambiente de guerra electrónica

Actos del Grupo de Artillería de la Legión en honor de Santa Bárbara

JOAQUÍN TAPIA

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambiente de guerra electrónica para poner a prueba la Artillería Antiaérea. Los operadores de los sistemas de armas de Artillería Antiaérea han podido mejorar su adiestramiento en ambiente de guerra electrónica y poner a prueba las medidas de protección de las que disponen en el ejercicio 'Nube Gris', que se ha desarrollado del 16 al 20 de noviembre en la zona de Morón de la Frontera (Sevilla).

En el ejercicio, el más importante de guerra electrónica que organiza y dirige el Mando Aéreo de Combate, han participado todos los regimientos de Artillería Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea con sus medios Mistral, Skydor, Aspide, NASAMS y Hawk, y varias unidades de Artillería de las brigadas del Ejército, coordinados por el Grupo I/73.

Junto a ellos, también estuvieron diferentes medios aéreos del Ejército del Aire, para poder ejercitar, operar y experimentar todos los aspectos de la guerra electrónica.

Este año, una de las novedades destacables es que esta fase, la táctica, ha estado separada de la fase técnica, que se llevó a cabo con cada uno de los sistemas de armas por separado el pasado mes de octubre.

Santa Bárbara

Variadas actividades configura el programa de actos del Grupo de Artillería de la Legión (GACALEG) en honor de Santa Bárbara, patrona del Arma, que iniciado el pasado sábado con una cena se prolongará hasta el próximo viernes, cuatro de diciembre, que se conmemora la festividad.

Para las jornadas de hoy y mañana se han organizado distintos concursos de adiestramiento, entre ellos el de piezas 'Coronel Nieto' y recreativos con entrega de trofeos. Hoy se inicia el Triduo en honor de Santa Bárbara, que se celebra a las 20,30 horas en la Catedral. El próximo jueves, a las 19 horas, conferencia del teniente coronel José Pérez Requena, en la Diputación Provincial.

El acto central del programa tendrá lugar el viernes, día cuatro, con una parada militar en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator. Previamente a las 11 horas se celebrará Misa en la capilla de la base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios