Borrar

Aceptan penas de un año de cárcel por el traslado en patera de 26 inmigrantes

El Ministerio Público acusa a Y.B. y O.D. de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos tripulantes de una patera en la que viajaban 26 inmigrantes subsaharianos y que se enfrentaban en un juzgado de Almería a sendas penas de siete años de prisión han aceptado hoy condenas de un año de cárcel por estos hechos.

Los acusados, Y.B. y O.D., han mostrado su conformidad con dichas penas después de que el Ministerio Público rebajase su petición inicial, de acuerdo a un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal efectuado el pasado mes de julio, que le permite dicha medida.

La calificación del fiscal recoge que sobre las 17:30 horas del 11 de abril del 2015, una patrullera de la Guardia Civil localizó una embarcación neumática "carente de toda medida de seguridad" junto a la isla de Alborán.

Esta patera se dirigía hacia la costa española e iba "patroneada por el acusado Y.B., ayudado por el también acusado O.D., que manejaba la brújula".

El fiscal apunta que ambos, "en connivencia con otras personas no identificadas", trasladaban a los inmigrantes en la embarcación tras haber cobrado cantidades que "oscilaban en torno a los 700 euros" como contraprestación por "facilitarles el acceso al territorio español".

Finalmente, la patera fue interceptada por la patrullera de la Guardia Civil, que trasladó a sus ocupantes al puerto de Almería.

El Ministerio Público acusa a Y.B. y O.D. de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios