Borrar
Nueva protesta con ruido y color

Nueva protesta con ruido y color

La Plataforma del IES El Toyo-Retamar prepara una manifestación en el Paseo

J. L. PASCUAL

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones de la Consejera de Educación en su visita al CEIP El Puche esta semana, asegurando que no se pueden acortar los plazos para la construcción del IES Retamar-El Toyo, no han gustado a la Plataforma que ya prepara una nueva actuación reivindicativa. Para su presidente, Miguel Borrego, está claro que «los plazos para el constructor son los que son, pero si se tiene voluntad política se pueden acortar los plazos técnicos».

La Plataforma, que estaba muy interesada en poder analizar con la consejera esta actuación, no tuvo conocimiento de su visita a Almería, aunque si pudieron contactar hace unos días con Pedro Sánchez y Susana Díaz a los que entregaron una camiseta en la que se solicitaba el comienzo de las obras.

Manifestación lúdica

Cansados de esperar, desde la Plataforma ya preparan su nueva manifestación que tendrá tintes diferentes a las últimas que han venido realizando y que han contado con un gran seguimiento. En esta ocasión se cambia la ubicación, ya que los padres se trasladarán hasta el Paseo de Almería, el cual atravesarán en un recorrido en el que Borrego asegura que habrá «mucho ruido y mucho color».

El motivo de esta permuta es hacer aún más visibles las protestas y que el máximo número de almerienses conozcan la problemática que están atravesando, aunque también se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse al grupo a que lo hagan de una forma activa. El presidente de la Plataforma indica que «queremos que sea algo divertido, nos hemos dado cuenta que la originalidad es muy efectiva». El objetivo principal es que «el Día de Reyes veamos las máquinas en el instituto o una semana después, que no va a pasar nada, pero que el aulario debe estar listo para el mes de septiembre y el comienzo del nuevo curso, no estamos dispuestos a soportar otro año en barracones».

La Plataforma ha conseguido ya la autorización de la Junta Electoral para llevar a cabo esta manifestación en la que se espera, al menos, la respuesta que tuvieron las dos últimas, una marcha en bicicleta con paellada y otra a pie desde la rotonda del Centro de Alta Resolución de El Toyo hasta la entrada de la Autovía por El Alquián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios