Borrar
El fugitivo fue detenido en un control rutinario en la Plaza del Carmen.
Intenta agredir con un bolígrafo a varios agentes en Comisaría

Intenta agredir con un bolígrafo a varios agentes en Comisaría

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso fugitivo reclamado por Francia y Alemania, que golpeó a dos policías al ser descubierto

Fran Gavilán

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial han detenido a un peligroso fugitivo reclamado por Francia y por Alemania por delitos de robos con fuerza, robos con violencia y estafas. El arrestado, que se alojaba en un céntrico hotel de la capital y que fue descubierto en un control rutinario, trató de agredir a varios agentes cuando estaban tomándole declaración en Comisaría.

Según ha podido saber este periódico, Y. M. consiguió guardarse un bolígrafo debajo de una manga con la intención de agredir a varios agentes tras ser detenido. Y al parecer este no fue el único episodio violento que el hombre de 44 años, de origen argelino, protagonizó, ya que se lió a patadas y puñetazos con los policías en el momento que fue descubierto.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 3 de noviembre, cuando en un control realizado en la Plaza del Carmen, los agentes identificaron a Y. M.., de 44 años y nacionalidad argelina, que tenía en vigor una prohibición de entrada en territorio 'Schengen' desde marzo de 2013.

En ese instante, el fugitivo, golpeó violentamente a los dos agentes que le estaban identificando e intentó huir del lugar a la carrera, pero fue alcanzado y detenido en la calle Antonio Vico como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro por infracción a la ley de extranjería.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores averiguaron que al detenido le constaban 13 identidades distintas en varios países europeos, tras lo que se averiguó que además poseía una carta de identidad y un pasaporte concedidos por Francia, y que para obtenerlos había utilizado una partida de nacimiento y otros documentos falsificados, hechos por los que le constaba una orden de detención por las autoridades francesas por un delito de falsedad documental.

Asimismo, sobre este pesaba, con otro de sus nombres, una orden europea de detención y extradición interesada por Alemania por más de 70 supuestos robos con violencia e intimidación y estafas en la utilización de tarjetas de crédito en cajeros, por los que los tribunales alemanes le solicitaban cumplir una pena de diez años de prisión.

Tras su puesta a disposición judicial y por orden del Juzgado Central de Instrucción número 2, el fugitivo ha ingresado en prisión a la espera de poder ser extraditado a disposición de las autoridades judiciales de los dos países.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en colaboración con investigadores de la Brigada de Información, agentes de Fronteras de la Comisaría Provincial y del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios