Borrar
La vallisoletana Marina de la Fuente Villamediana, de 23 años y estudiante de cocina en el I.E.S. Diego de Praves (Valladolid), fue la ganadora del III Premio Promesas de la alta cocina.
El chef almeriense Cristóbal Muñoz busca talentos para el Premio Promesas de Le Cordon Bleu

El chef almeriense Cristóbal Muñoz busca talentos para el Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Se trata de uno de los galardones de cocina más importantes de España, con el que pueden ganar una beca de estudios valorada en más 21.000€ para el ganador y otra de 7.000€ para el segundo clasificado

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El almeriense Cristóbal Muñoz, ganador del primer Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu, va a visitar este este miércoles y jueves la provincia para invitar a sus alumnos a participar en la IV edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, uno de los premios de cocina más importantes del país que contempla una beca de estudios valorada en más 21.000 euros para el ganador y otra de 7.000 euros para el segundo clasificado.

El joven almeriense, además de ser embajador del premio, es miembro del equipo de cocineros de Le Cordon Bleu Madrid y este año es finalista al Concurso de Mejor Cocinero del Año. Así, va a ser el encargado de difundir la convocatoria y realzar el papel de la comunidad andaluza en el premio.

Según ha explicado escuela en un nota, el objetivo del premio es "reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los mejores jóvenes cocineros del país, si bien las intenciones del proyecto van mucho más allá".

La organización del premio ha decidido que, además de las becas otorgadas a los ganadores, este año también premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.

La convocatoria del premio, orientada a los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina en una escuela del país, estará abierta hasta el día 10 de diciembre. Serán 50 los seleccionados de toda España que continuarán la competición por convertirse en las promesas de esta cuarta edición de los que sólo diez se medirán en la final, que se celebrará en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios