Borrar

Tráfico incrementará los controles en carreteras secundarias hasta el domingo

F. G.

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los primeros diez meses de este año el asfalto almeriense ha contabilizado un total de 18 muertes, de las que un total de 16, es decir, el 89%, se han producido en una carretera secundaria. Y lo mismo ocurre con los heridos. Según las cifras facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico a IDEAL, el 85% de los heridos leves -un total de 546- se produjeron en siniestros en vías convencionales. Esta cifra sube al 94,3% (67) si hablamos de heridos graves y hospitalizados.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas vías y por lo tanto una reducción de accidentes y de lesiones.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en las carreteras secundarias prestando especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares, manejo de navegadores o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Y es que el verdadero punto negro del tráfico, el epicentro de los accidentes, se encuentra en estas vías, donde ya han perdido la vida un total de 45 personas en las carreteras de la provincia desde enero de 2014 y todavía no ha acabado el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios