Borrar
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce se convertirá en un plató de cine

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce se convertirá en un plató de cine

La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación Provincial impulsan un convenio para que este espacio acoja rodajes de interiores de grandes producciones

Fran Gavilán

Martes, 24 de noviembre 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio han firmado en la mañana de este martes un convenio de colaboración que permitirá que el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad roquetera de Aguadulce acoja rodajes de interiores de primer nivel. Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, quien ha señalado que la transformación de este espacio lleva consigo más empleo y productividad para la provincia de Almería.

En este sentido, el palacio de congresos tendrá que sufrir varias transformaciones antes de acoger rodajes. Según indicó Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio, cuya institución se está encargando de contactar con distintas productoras nacionales e internacionales para presentarles el proyecto, el palacio de exposiciones debe de tener un techo con una altura de 18 metros y más de 4.000 metros cuadrados de espacio para que las productoras puedan construir sus decorados. Por ello, se tendrá que eliminar la primera planta para que crear la altura necesaria, entre otras actuaciones. Además, el espacio también servirá como almacén para que las empresas cinematográficas puedan guardar el atrezo y los equipos de rodaje.

Almería tiene que ser la provincia española del cine. Así lo destacó Martínez Cano tras señalar que las actuaciones no tienen todavía una fecha concreta. Se actuará cuando se cierren contratos con las productoras interesadas en rodar en nuestra provincia, añadió el presidente de la Cámara de Comercio, institución que es propietaria del Palacio de Congresos de Aguadulce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios