Borrar

El ferrocarril, a debate hoy en Cajamar

Califal organiza un encuentro entre candidatos de las seis formaciones parlamentarias sobre sus planes ferroviarios

EUROPA PRESS

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos al Congreso y al Senado de los partidos con representación parlamentaria que se presentan por la provincia de Almería a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre van a participar este martes en un debate que tendrá como único punto las «soluciones y compromisos ante el abandono ferroviario almeriense». El debate, organizado por la plataforma Contra el Abandono de las Líneas Ferroviarias Almerienses (Califal), será a partir de las 19,30 horas en el salón de actos de la sede de Cajamar, en la plaza de Barcelona.

Por el momento está confirmada la asistencia de la cabeza del lista al Congreso del PSOE, Sonia Ferrer, el cabeza de lista de C's, Diego Clemente, la candidata de IU-UPC, Sonia Barreiro, el candidato al Senado de Podemos Luis López, la 'número 3' al Congreso del PP, Eloísa Cabrera, y el suplente de candidato al Senado de UPyD José Luis Raya. El debate se presenta por la organización como una «oportunidad» para conocer los compromisos y posturas de los partidos en relación a las comunicaciones por tren que afectan a Almería antes la campaña electoral; compromisos que «desde la sociedad civil y Califal estaremos pendientes de que se cumplan una vez pasadas las elecciones». Según explicó un portavoz, el debate estará moderado por tres periodistas pertenecientes a cada uno de los periódicos locales de la provincia con mayor difusión -La Voz de Almería, IDEAL y Diario de Almería-, quienes se encargarán de administrar los turnos e introducir los temas de debate.

Así, en la primera parte cada uno de los representantes de los partidos contará con cinco minutos para exponer su postura en relación al estado de las infraestructuras ferroviarias, de manera que, una vez finalizada esta parte, los moderadores efectuarán preguntas sobre diferentes aspectos sobre el mismo asunto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios