Borrar
Patrick Wayne y Ángela Molina, premios 'Almería Tierra de Cine'

Patrick Wayne y Ángela Molina, premios 'Almería Tierra de Cine'

El actor e hijo de John Wayne y la mayor de la saga de artistas de los Molina recibirán su estatuilla en las galas de inauguración y clausura, respectivamente del XIV 'Almería en Corto'

R. I.

Martes, 17 de noviembre 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El premio 'Almería Tierra de Cine' del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' recaerá, en su décimo cuarta edición, sobre dos interpretes de la gran pantalla con una dilatada carrera y una vinculación directa con la provincia de Almería. Patrick Wayne, actor e hijo del mítico John Wayne, y Ángela Molina, actriz y la mayor de la saga de artistas de la familia Molina, asistirán al Festival para recoger sus estatuillas y para colocar sus luceros en el Paseo de la Fama de Almería.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha sido el encargado de anunciar el nombre de las dos estrellas que tienen una clara vinculación con la provincia de Almería al haber rodado en ella hasta tres películas cada uno de ellos y que serán homenajeados en el marco del Festival.

Rodríguez ha detallado que Patrick Wayne participó en tres rodajes en la provincia de Almería y, precisamente, este año se celebra el 40 Aniversario de 'Simbad y el ojo del Tigre' de John Wanamaker. Tras esta primera incursión en la provincia coprotagonizó La quebrada del diablo (The deserter) de Burt Kennedy junto a John Huston y Richard Crenna; y en el año 1984 también participó en el divertido western de humor 'Esos locos cuatreros' (Rustlers Rhapsody) de Hugh Wilson, compartiendo aventuras junto a Tom Berenger y Fernando Rey.

Por otro lado, el diputado ha destacado que Ángela Molina también ha participado en rodajes en tierras almerienses y en grandes éxitos que también le hacen merecedora de este reconocimiento. Los tres trabajos que rodó en Almería son: El hombre que perdió su sombra de Alain Tanner; Las cosas del querer de Jaime Chavarri; y Punto de Mira de Karl Francis.

Antonio J. Rodríguez ha puesto de manifiesto el orgullo que supone para la organización de contar con estrellas de este calado en esta décimo cuarta edición que sigue creciendo gracias al apoyo incondicional de los nuevos colaboradores de primer nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios