Borrar

Juzgan este lunes al presunto asesino de la bebé Miriam

Jonathan Moya será juzgado por un jurado popular acusado por el fiscal de un delito de asesinato por alevosía, por el que pide una pena de 20 años de prisión

efe

Domingo, 15 de noviembre 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Almería acoge este lunes la vista oral contra Jonathan Moya, el presunto asesino de Miriam, la bebé de 16 meses de Palma del Condado (Huelva), hallada muerta en Fiñana (Almería) en 2012, que se enfrenta a penas que suman 26 años de prisión.

Moya será juzgado por un jurado popular acusado por el fiscal de un delito de asesinato por alevosía, por el que pide una pena de 20 años de prisión y orden de alejamiento de 500 metros durante 30 años de Gema María Cuerda, la madre de la bebé.

El Ministerio Público pide otros seis años de prisión y una segunda orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años de Cuerda por un delito de detención ilegal, según recoge la calificación del fiscal.

También solicita que se imponga al acusado una indemnización de 300.000 euros para Gema María Cuerda, como responsable civil directo en concepto de reparación por el daño moral causado con los intereses legales que le correspondan.

Según el fiscal, entre las últimas horas del 24 de diciembre y las primeras del 25 de 2012, Moya le tapó la boca a la niña, quien gritaba y lloraba reclamando a su madre, la golpeó con gran fuerza y en reiteradas ocasiones en la cabeza con un objeto contundente y plano, dejándola gravemente herida e inconsciente.

Estando aún con vida la menor, la envolvió en plástico transparente, tapándole la boca y la nariz, rodeando completamente la cabeza y el cuerpo de la niña de forma que impedía entrar el aire, provocando así su fallecimiento por asfixia.

El fiscal insiste en que la "cantidad e intensidad" de los golpes propinados a la pequeña, la superficie contundente contra la que los mismos se produjeron, así como las zonas vitales afectadas, eran "especialmente idóneas para causar el resultado mortal que efectivamente se produjo".

Todo esto pasó después de que el acusado iniciase una relación en octubre de 2012 con Gema María Cuerda, tras contactar con ella por la aplicación WhatsApp gracias a un anuncio que ésta había publicado en una página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios