Borrar
La Fuente de los 102 Pueblos se ubica en la Rambla.
La burocracia previa a la obra de la Fuente de los 102 Pueblos desencalla tras varios meses

La burocracia previa a la obra de la Fuente de los 102 Pueblos desencalla tras varios meses

Se esperaba un informe de Costas que finalmente no se ha emitido en el plazo establecido, por lo que la Junta ha podido continuar el proceso

Sergio González Hueso

Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trámites burocráticos previos al comienzo de las obras de reforma de la Fuente de los 102 Pueblos han desencallado una vez que el papel que se esperaba del Servicio de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde el pasado mes de marzo no se ha emitido finalmente. Debido a que se ha decretado el silencio administrativo, la Junta ha podido continuar con los trámites oportunos para el comienzo de unos trabajos que deberían haber comenzado hace meses.

Según informaron fuentes del ejecutivo andaluz, la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha enviado esta semana por correo ordinario una resolución sobre el proyecto de mejora de la fuente, que incluye los condicionantes que debe aceptar formalmente el Ayuntamiento para que la Junta pueda otorgarle la concesión de los 717 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestres que se necesitan para ejecutar esta actuación.

«En el documento se establece un pliego de condiciones generales marco y se le solicita al Consistorio de la capital dos informes preceptivos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General Seguridad Social, respectivamente», expresaron estas mismas fuentes, que confirmaron el silencio administrativo y el trabajo en paralelo de la Junta para que no encallase el proceso. Desde el Consistorio dicen no haber recibido aún el requerimiento. Cuando lo hagan, tendrán un plazo de diez días para expresar la aceptación o los reparos a las condiciones propuestas y para adjuntar, asimismo, los informes de Hacienda y de la Seguridad Social, «condiciones previas para otorgar la concesión», aseguraron.

Cabe recordar que la obra tiene un presupuesto de 234.405 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios