Borrar
Moreno: "Es el momento de devolver a los empleados públicos los derechos perdidos"

Moreno: "Es el momento de devolver a los empleados públicos los derechos perdidos"

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional de CSIF-Andalucía en Almería, el presidente del PP andaluz ha anunciado que su formación impulsará la aprobación de una Ley de la Función Pública andaluza

efe

Martes, 27 de octubre 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que es el momento de devolver a los empleados públicos "los derechos perdidos transitoriamente", y espera que la Junta de Andalucía "se incorpore cuanto antes a esa devolución de derechos retributivos y sociales".

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional de CSIF-Andalucía en Almería, el presidente del PP andaluz ha anunciado que su formación impulsará la aprobación de una Ley de la Función Pública andaluza.

Ha destacado la importancia de que "se legisle desde el consenso y la participación, y no a golpe de decreto ley", y que se haga "con el beneplácito de todas las fuerzas políticas y los sindicatos".

Moreno se ha comprometido a presentar un "nuevo proyecto, una ley moderna, avalada por un acuerdo global, que tenga seguridad jurídica y que cumpla las directivas europeas".

En este sentido, ha reconocido el papel que el CSIF ha desempeñado en los últimos años, y ha hecho alusión al "esfuerzo" de los empleados públicos andaluces "para que nuestras administraciones públicas hayan podido afrontar la crisis y mantener los servicios públicos".

"Han sido un pilar fundamental en la recuperación. Sus sacrificios han servido para apoyar la estabilidad y la solvencia de Andalucía", ha reiterado.

Moreno ha mantenido que el Gobierno de España ya está trabajando para la recuperación de derechos por parte de los empleados públicos, por lo que incide en que desde el PP andaluz han invitado al Gobierno andaluz a "restituir esos derechos para eliminar los agravios comparativos con otros empleados públicos, recuperar su poder adquisitivo y acabar con la situación de precariedad laboral".

Asimismo, ha recordado que el PP ha llevado al Parlamento una iniciativa con medidas concretas como es el abono dentro del presente ejercicio del 50 por ciento de la paga extraordinaria suprimida en 2012, y del 50 por ciento restante dentro de los tres primeros trimestres de 2016.

Moreno, que subrayó que estas medidas fueron rechazas por otras formaciones políticas, ha renovado su compromiso y el del PP andaluz para apoyar las iniciativas que "redunden en una mejora de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos y en una mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos".

Finalmente, ha afirmado que el modelo del PP andaluz es el del "absoluto respeto a la legalidad" y ha incidido en que seguirán trabajando para "dignificar al empleado público andaluz y el servicio que prestan a la sociedad andaluza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios