Borrar

Absuelven de exhibicionismo a un joven que enseñó las nalgas a sus amigos tras una prueba ciclista

El fallo señala que "más allá del carácter irreverente, obsceno y poco acertado" del acusado, los hechos "no son constitutivos de infracción criminal"

europa press

Sábado, 17 de octubre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha absuelto a un joven de 34 años que fue acusado de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual después de que enseñara las nalgas a un grupo de amigos que se mofaron de él por su mala clasificación tras una prueba ciclista, hecho que repitió posteriormente durante una comida en presencia de menores.

El fallo señala que "más allá del carácter irreverente, obsceno y poco acertado" del acusado, los hechos "no son constitutivos de infracción criminal", por lo que la juez no observa "ninguna responsabilidad penal" ante los mismos.

En esta línea, la magistrada rechaza la petición del Ministerio Público, que solicitaba para el joven nueve meses de prisión, al considerar que no existe "ánimo libinidoso alguno" sino que más bien este hecho se debió a un ambiente "jocoso y festivo" según las circunstancias en las que se produjo.

De esta manera, la juez apunta que el comportamiento del acusado "carecía de entidad suficiente para provocar la lesión de la indemnidad sexual de los menores que se encontraban presentes" en el momento en el que mostró sus posaderas al descubierto.

El acusado declaró ante la juez que él únicamente exhibió su trasero cuando llegó a la meta y no durante la comida posterior, una versión que fue apoyada por uno de sus acompañantes, si bien otro de ellos refutó la versión de la acusación.

Los denunciantes aseguraron que el ciclista "se bajó los pantalones en presencia de un grupo de menores durante el transcurso de una comida" que tuvo lugar el pasado 9 de mayo tras la celebración de una prueba en Padules.

En este sentido, la juez considera probado que el acusado reprodujo el "gesto despectivo" que el acusado dirigió a sus amigos ante su llegada a la meta en contestación a las burlas que estos le hicieron al llegar en mala posición, aunque ello finalmente no supone la comisión de los delitos de los que se le acusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios