Borrar
Inicio de puente lluvioso en Almería

Inicio de puente lluvioso en Almería

La AEMET prevé probables chubascos y tormentas fuertes sobre todo en la primera mitad del día | Consulta en el mapa interactivo que te ofrecemos la evolución meteorológica al minuto

efe

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, probables chubascos y tormentas fuertes sobre todo en la primera mitad del día en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

En el área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, y Almería, donde podrían ser localmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Ideal te ofrece ahora la posiblidad de comprobar a través de este mapa las condiciones meteorológicas en todo el país, con varios parámetros actualizados al minuto.

Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación aislada y ocasionales en el resto del área mediterránea y Pirineos. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas en aumento en Galicia, el Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y este de Castilla-La Mancha, y en descenso en el extremo sureste peninsular.

El viento del este en el Cantábrico, del oeste girando al este en el Estrecho; del norte en el litoral este peninsular y Baleares, y flojo en el resto. Predominará la componente este en el noroeste y centro de la Península.

Predicción por Comunidades

- GALICIA: poco nuboso con nubes de tipo alto. Sin descartar brumas o nieblas matinales en el interior de Lugo. Las temperaturas máximas en ascenso, y mínimas con pocos cambios. En el litoral norte, viento del este, en el resto flojo de componente este que rola a sur en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: Predominio de poco nuboso con nubes altas, sin descartar al principio algún intervalo de nubes bajas. Las temperaturas máximas en ascenso, y mínimas con pocos cambios. En el litoral viento del este, y en el interior flojo variable con predominio de este.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento de componente este flojo con intervalos más intensos del nordeste por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso al principio, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. En el litoral viento del este y nordeste flojo, algo más intenso por la tarde. En el interior viento variable flojo predominando el norte y nordeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y extremo noreste nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Los vientos del componente este, flojos.

- NAVARRA: despejado con algún intervalo nuboso en el extremo oeste a primeras horas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. El viento de componente norte flojo.

- LA RIOJA: en la Rioja alta nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se espera algo de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Los vientos del sureste, flojos.

- ARAGÓN: en el Pirineo intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas. En la Ibérica nuboso, con nubes de evolución, principalmente en la turolense, donde no se descartan chubascos ocasionales, que podrían estar acompañados de tormenta, sobre todo en el sur de la provincia. Poco nuboso en el resto de la Comunidad, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ascenso ligero. El viento flojo en general, predominando la componente este en la Ibérica y la oeste en el resto de la Comunidad, cierzo en el Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso abriéndose claros a partir de la tarde de oeste a este. En el litoral y mitad oriental no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Girona viento del norte y nordeste moderado. En el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos flojos, predominando la componente este.

- MADRID: cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo sureste a primeras horas, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos de componente este rolando a oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en Cuenca, Albacete y sureste de Guadalajara, cielos nubosos con probables chubascos, ocasionalmente con tormenta, más seguros en el extremo sureste, tendiendo al final a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución en horas centrales. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos de componente este tendiendo a variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en Valencia y Alicante, donde es probable que sean localmente fuertes en los litorales, donde además podrán ser persistentes. Ocasionalmente las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta. A partir de la tarde se abrirán claros y tenderán a remitir las precipitaciones. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que serán localmente fuertes durante la primera mitad del día, sin descartar que sean persistentes, abriéndose claros a partir de la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del nordeste, disminuyendo en general a flojos variables al final del día.

- BALEARES: cielo nuboso con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del norte y nordeste entre 20 y 40 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos en la mitad oriental con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables cuanto más al este. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas sin cambios, salvo las mínimas del interior y las máximas del litoral mediterráneo, que descenderán. Los vientos del noreste en Almería, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto, poco nuboso o despejado, incrementado en general por algunos intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste flojo, tendiendo a mediodía a flojo variable con predominio de la componente oeste

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios