Borrar
CGT denuncia que la Diputación "entorpece" su trabajo

CGT denuncia que la Diputación "entorpece" su trabajo

Una docena de representantes sindicales se ha concentrado esta mañana frente al Palacio Provincial para denunciar el "ninguneo" de la institución de Gabriel Amat

Javier García Martín

Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demora injustificada para la dotación de medios, retrasos en la consecución de reuniones con los diputados, incidencias con el crédito horario sindical o invisibilidad en la web institucional después de obtener representación sindical el pasado mayo: esos son algunos de los motivos que la central de trabajadores CGT ha esgrimido esta mañana para protestar ante las puertas del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Almería que preside Gabriel Amat.

Los convocados, una docena, han exhibido pancartas contra el "ataque a la libertad sindical" que, a su juicio, desempeña el órgano supramunicipal, al que acusan de "entorprecer" su trabajo y "ningunear" a sus representantes.

"Este intento de anular a CGT es debido a la lucha por los derechos del colectivo de trabajadores que venimos desempeñando, como es conseguir una RPT -relación de puestos de trabajo- justa y un convenio colectivo digno", han asegurado en un comunicado.

La Diputación ya ha negado la mayor. "Desde el equipo de gobierno tratamos a todas las centrales sindicales por igual y con la CGT me he reunido al menos en cuatro ocasiones", ha replicado ante los medios el diputado de Personal, José Fernández Amador, desacreditando cualquier "discriminación".

"Es verdad que han solicitado un espacio aquí [en el Palacio Provincial], y estamos intentando buscar un local, pero se han ido al juzgado habiendo por medio una negociación. Cuando se pronuncien los jueces y digan que tenemos que darles otro local más -el tercero-, se lo tendré que dar", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios