Borrar
Imagen de la Clínica Mediterráneo, lugar donde se produjo el robo.
Se 'cuela' en una consulta médica, roba las llaves de un vehículo y huye en él

Se 'cuela' en una consulta médica, roba las llaves de un vehículo y huye en él

El hombre, que ha sido condenado a un año de prisión, fue sorprendido por la Policía Local tres días más tarde en Roquetas de Mar

Fran Gavilán

Domingo, 4 de octubre 2015, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión a un vecino de la capital tras 'colarse' en una consulta de la Clínica Mediterráneo, sustraer una cartera y las llaves de un vehículo para posteriormente emprender la huida con el turismo al que pertenecían dichas llaves.

Los hechos probados certifican que P. J. M. S., vecino de Almería y de 47 años, se adentró en la consulta 115 de la Clínica Mediterráneo de la capital a las 20 horas del 12 de junio de 2012 con el objetivo de «obtener un beneficio económico injusto». La sentencia, consultada por IDEAL, señala que el procesado, una vez en el interior de la consulta, sustrajo un bolso propiedad de A. I. R. que se encontraba en el interior de un armario.

En este sentido, el procesado se apropió de «una cartera que contenía diversa documentación, tarjetas de crédito, 40 euros en metálico, varios billetes de lotería, así como varios juegos de llaves», entre los que se encontraban los de un vehículo propiedad de la víctima y estacionado en los aparcamientos del centro hospitalario.

A continuación, P. J. M. S. se dirigió al aparcamiento de la clínica y con las llaves que previamente había sustraído, y acto seguido se apoderó del vehículo de su víctima, «dejando abandonada en la calzada la cartera con la documentación» tras haber sustraído el dinero.

Según refleja el fallo, tres días más tarde de robar el vehículo, el acusado fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba con el turismo sustraído por la calle Colón de Roquetas de Mar. Los agentes procedieron a su detención y la restitución del vehículo a su legítima propietaria, que fue tasado pericialmente en 3.130 euros.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Miguel Columna, considera que los hechos probados son constitutivos de un delito de robo con fuerza, por lo que condena a P. J. M. S. a un año de prisión por un delito de robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios