Borrar

Diputación mejora el acceso a Terque

Tras las obras de una rotonda y la supresión de una intersección

europa press

Sábado, 3 de octubre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha eliminado un punto conflictivo de la red provincial de carreteras con la sustitución de la intersección que da acceso al núcleo urbano de Terque por una glorieta. El proyecto, financiado con cargo a las arcas provinciales, ya se encuentra finalizado.

La actuación, que ha contado con 100.000 euros de presupuesto, se han realizado en la carretera AL-3406 'De la A-1075 en Alhabia a la A-348 en Íllar por Terque y Bentarique', según ha explicado la Diputación en una nota.

Las actuaciones realizadas han consistido en la remodelación de la intersección existente con una glorieta de ocho metros de diámetro en la traza de la carretera provincial, ejecutada con bordillo montable, acera de hormigón impreso de un metros de anchura y bordillo interior tipo bota.

También se ha reforzado el firme en unos 900 metros y se ha reparado el blandón existente en el margen izquierdo. Además se han ejecutado mejoras puntales en el drenaje longitudinal con varios tramos de cuneta hormigonada.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha mostrado "satisfecho" al ver culminada una de las actuaciones del Plan Viario 2015 que va a arrojar una inversión global en carreteras que supera los tres millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios