Borrar

El PP presentará con Colega su propia moción contra la homofobia

Para Carlos Sánchez no era justo que se institucionalizase una moción sin consensuarla previamente con los demás grupos ni tampoco con Colega

Sergio González Hueso

Viernes, 2 de octubre 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación Colectivo de Lesbianas y Gays de Almería (Colega), con el fin de confeccionar una moción con medidas para combatir la homofobia y transfobia para llevar al próximo pleno. Así lo ha asegurado el concejal Carlos Sánchez, quien confirma que la reunión ya estaba prevista mucho antes de que surgiese la polémica a raíz de otra moción de la Federación Arco Iris con el mismo fin que fue rechazada en pleno tras los votos negativos del PP y la abstención de Cs, algo que levantó una espectacular polvareda.

Para Sánchez no era justo que se institucionalizase una moción sin consensuarla previamente con los demás grupos ni tampoco con Colega, la asociación con mayor implantación en la ciudad y con la que el Consistorio ha venido trabajando todo este tiempo. «Nuestra colaboración con esta asociación no es nada nueva, más bien al contrario, desde que Comendador está en el Consistorio se han llevado a cabo multitud de campañas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía respecto a estos temas. Por lo que lo único que hacemos es seguir por la senda por la que hemos ido caminando hasta ahora», explicó el concejal.

La moción del PP no será la única que contemple aplicar un plan contra la homofobia en el próximo pleno. Ya el pasado miércoles IDEAL informaba sobre la decisión de Cs de hacer precisamente lo mismo pero esta vez con Arco Iris, toda vez que han reanudado las conversaciones entre ambas partes tras cruzar declaraciones en los medios. Ante esta vicisitud, desde las filas populares esperan que se pueda llegar a un acuerdo con los demás grupos, Colega y Arco Iris, con el fin de que se pueda asumir por todos de forma unánime la lucha contra la discriminación del colectivo.

Por su parte y también ayer, la edil socialista Inés Plaza echó más leña a un fuego que lleva encendido desde el pasado lunes. Tras asegurar que su grupo apoyará cualquier iniciativa encaminada a defender los derechos LGTBI, consideró que Cs se «podría haber evitado tener que llevar una segunda moción a pleno, si hubiera hecho lo que correspondía y, más grave aún, lo que se acordó por parte de todos los grupos en junta de portavoces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios