Borrar
CSIF denuncia que la DGT pretende «impedir» la huelga de los examinadores

CSIF denuncia que la DGT pretende «impedir» la huelga de los examinadores

El sindicato cifra en 66 las pruebas que están dejando de realizarse al día por los paros de tres horas, que mantienen el respaldo del colectivo

Javier García Martín

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF denunció ayer a este periódico que la Dirección General de Tráfico (DGT) está intentando «impedir» su derecho a la huelga que están llevando a cabo en todo el país los trabajadores de esta administración mediante paros de tres horas desde mediodía hasta el final de la jornada laboral.

«Una vez a la semana tenemos que desplazarnos a Albox y Huércal-Overa para realizar allí las pruebas», explica Manuel Santiago, examinador almeriense y presidente del Sector de Administración General del Estado de CSIF Andalucía. Según su relato, la nueva circular reclama que los trabajadores desplazados paren a partir de las 12 y no antes. «Olvidan que nosotros necesitamos una hora para volver y que ese tiempo también es tiempo de trabajo y está reconocido como tal», detalla. «Estamos dispuestos a recurrirlo en Madrid, al ser una movilización nacional», agregó.

La huelga, que mantiene tasas de seguimiento del cien por cien entre la docena de examinadores que operan en la provincia, según el sindicato, está dejando alrededor de 66 pruebas diarias sin realizar, tal y como calculan. Desde el lunes, que es cuando comenzó, esta cifra superará hoy los 300. Los trabajadores reclaman más plantilla para ofrecer un «mejor servicio público», la revisión de sus complementos salariales, que se les permita hacer pausas y más seguridad en el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios