Borrar
Una docena de empresas participarán a través de la Diputación en la feria 'Andalucía Sabor'

Una docena de empresas participarán a través de la Diputación en la feria 'Andalucía Sabor'

Se trata de un espacio expositivo en el que estarán representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, gazpacho, quesos, cervezas artesanas, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia

europa press

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de empresas expondrán sus productos agroalimentarios en 'Andalucía Sabor 2015' gracias a la Diputación Provincial de Almería, según han anunciado el presidente de la institución, Gabriel Amat, y el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, durante la presentación del estand propio de 100 metros cuadrados con el que participarán en el evento que tiene lugar entre los días 14 y 16 en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Según ha explicado la institución en una nota, se trata de un espacio expositivo "mejor en lo que se refiere a espacio y situación respecto a ediciones anteriores", en el que estarán representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, gazpacho, quesos, cervezas artesanas, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia.

El presidente, junto al vicepresidente, Javier Aureliano García, y diputado provincial de Agricultura, viajarán hasta Sevilla para respaldar a la comitiva empresarial almeriense que busca con su participación la apertura a nuevos mercados, de manera que asistirán personalmente a la presentación de productos que tendrá lugar el día 15 y que incluirá una exhibición de cocina en vivo ejecutada por el chef del restaurante La Costa.

Amat ha resaltado el "fuerte apoyo" con el "gran impulso" que se da a los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia de Almería. "Desde Diputación sabemos que el sector de la agroalimentación es un motor de generación de empleo y riqueza en la provincia. Por eso asistimos a esta feria, impulsamos campañas de promoción y apoyamos a las pymes con el objetivo de defender la provincia de Almería", ha detallado.

Además de la asistencia a ferias como Salón de Gourmets, Alimentaria o Fruitlogística, la Diputación realiza anualmente más de 15 actuaciones de carácter provincial con una inversión que en la anterior legislatura superó los 800.000 euros y que contó con la participación de más de un centenar de empresas.

El presidente ha revelado que durante tres días Almería "sorprenderá nuevamente con la calidad, la diversidad y el buen hacer de sus empresas en el que será un escaparate a nivel internacional y el espacio idóneo para establecer nuevos acuerdos de comercialización de sus productos".

Dentro del sector cárnico, participarán por un lado embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y también las cooperativas ganaderas de La pastora y Filabres con sus quesos y el cabrito de Lubrin. En el sector de los vinos se cuenta este año con la Bodega de Serón con múltiples premios en los concursos anuales que se realizan en la provincia, en el sector de aperitivos y IV Gama Luxeapers, Gazpacho Biosabor.

El sector aceite de oliva está representado por OleoAlmanzora y también tendremos Caribata Cocktails con sus mojitos y finalmente, cabe destacar especialmente, Serones Artesanos como la empresa innovadora mas joven con sus quesos de cabra que inicia con Diputación este camino de la promoción nacional.

También asistirá a 'Andalucía Sabor 2015', en el espacio destinado a denominaciones de origen, la IGP tomate la Cañada-Níjar y sus empresas asociadas, que mantiene una colaboración activa con Diputación en actividades de promoción agroalimentaria en mercados nacionales.

"En los últimos años la Diputación ha participado activamente en la promoción de nuestras pymes agroalimentarias, con especial atención a las ubicadas en los pequeños municipios del interior de la provincia. Diputación apuesta fuertemente y de forma decidida por fomentar los sectores productivos ligados al territorio que generan empleo y riqueza y que colaboran al mantenimiento de la población en estos pequeños municipios", ha añadido Liria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios