Borrar
Una docena de almerienses ingresa en la academia militar

Una docena de almerienses ingresa en la academia militar

El año en curso, 2015, ha supuesto un aumento de plazas con relación al año anterior

J. TAPIA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de doce jóvenes almerienses han obtenido plaza este año en las distintas convocatorias de ingreso como Oficial y Suboficial de las Fuerzas Armadas.

El año en curso, 2015, ha supuesto un aumento de plazas con relación al año anterior que se ha reflejado en un aumento de solicitudes a nivel nacional.

La distribución es la siguiente:

Escuela de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Escuela Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil; Ejército de Tierra, 3 (Ingreso directo, nota de corte 10.928), Cuerpo de la Guardia Civil, 3 (ingreso directo, nota de corte 12.107).

Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina; Ejército de Tierra, 2 (ingreso directo sin titulación de grado Superior, nota de corte 9.393).

Escuela de Oficiales de Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Cuerpo Militar de Sanidad, 2, 1 medicina y 1 enfermería (ingreso directo con exigencia de título).

Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, y a las Escuelas Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros, Cuerpo General, 1 (ingreso directo para la condición de militar de complemento).

Un total de 116 jóvenes almerienses siguen adelante como examinandos después de haber superado las pruebas (primera fase) de acceso a militares de tropa y marinería correspondientes a la segunda 'incorporación' de las dos previstas en la convocatoria del presente año 2015, según datos recogidos por IDEAL en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa.

La referida cantidad de 116 es el resultado de la puntuación obtenida entre 537 aspirantes (por Almería) en el Centro de Reclutamiento, de Granada, donde se llevan a cabo las pruebas de acceso. La primera fase comprende pruebas aptitudinales (test psicotécnico).

A partir de ahora, previa cita que se gestiona en el Área de Reclutamiento de Almería, los 116 clasificados de la primera fase se enfrentan a las pruebas de la segunda, también en Granada, consistentes en reconocimiento médico, pruebas físicas y test de psicología de personalidad (verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto) además del baremo o méritos personales que pueda aportar el solicitante.

De los 537 solicitantes presentados a examen (470 hombres y 60 mujeres) de momento no han podido ingresar 421, faltando por conocer cuál pueda ser el resultado final de 'aptos' y 'no aptos' de la segunda fase. Los aprobados realizarán un curso en los centros de Formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios