Borrar

Yakubiuk dona su subida de sueldo a oenegés, la primera a Médicos sin Fronteras

«Mis ingresos netos del sueldo de Diputación no aumentarán: donaré el incremento. No apoyamos la subida», aseveró el diputado en su momento

M. C.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Almería lo anunció en el Pleno: no cobraría ni un céntimo más que en la pasada Corporación porque donaría la suntuosa subida aprobada con los votos favorables de todos los grupos -salvo la abstención de IU- a organizaciones benéficas. Y con la primera nómina, ha llegado la primera donación.

Tal y como se puede consultar en su hoja de ingresos y gastos -disponible a través de internet, es el único diputado que alcanza tal nivel de transparencia- Yakubiuk, como portavoz de un grupo provincial ha ingresado en agosto 3.341,74 euros, 255 más que el mes anterior. Y ese sobrante, el aprobado en el último pleno junto con un generalizado ascenso de las nóminas de hasta el 45% en el personal político o de libre designación de la Diputación, lo ha donado a una organización no gubernamental: Médicos sin Fronteras. Es una situación transitoria, ya que el diputado pretende someter a votación en la asamblea de su formación a qué organización benéfica aportar mensualmente este incremento en los emolumentos ante el que se mostró abiertamente en contra en el Pleno.

«Mis ingresos netos del sueldo de Diputación no aumentarán: donaré el incremento. No apoyamos la subida», aseveró el diputado en el debate en el que se aprobó la gran subida de salarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios