Borrar
El delegado de Economía aboga por impulsar la industrialización en sectores productivos

El delegado de Economía aboga por impulsar la industrialización en sectores productivos

En su primer contacto con los medios minutos después de haber sido nombrado en el cargo en Consejo de Gobierno, Tortosa ha manifestado su agradecimiento a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

EUROPA PRESS

Martes, 1 de septiembre 2015, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha abogado por impulsar la industrialización de los principales sectores productivos de la provincia para fomentar el empleo y no tener que "depender de terceros", sentido en el que ha alabado la capacidad de emprendimiento de Almería, que debe "ampliar los horizontes" si quiere asumir ese reto.

En su primer contacto con los medios minutos después de haber sido nombrado en el cargo en Consejo de Gobierno, Tortosa ha manifestado su agradecimiento a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por su "compromiso" y "nombrar a una persona externa que viene de la empresa privada", de forma que ha asegurado que para él se abre una etapa "importante".

"Si por algo me he caracterizado es por reclamar de las administraciones muchas veces cosas que se podían cambiar y ahora el cometido es al revés", ha manifestado el delegado, quien acompañado por la representante de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha agradecido la "confianza" al tiempo que ha manifestado su interés en "no defraudar" y en conseguir "hacer una labor en pro de la economía".

Así, entre sus principales objetivos en el cargo tratará de "acercar la Universidad de Almería a la economía almeriense" puesto que, a su juicio, "no se les está dando la cabida que tiene que tener". De este modo, ha explicado será el fomento de la economía lo que mejore el empleo.

Por su parte, Ferrer ha destacado que el nuevo delegado es "buen conocedor del mundo de la economía de la provincia" y "conoce la administración desde el lado del empresario y del ciudadano", sentido en el que ha manifestado el empeño del Gobierno andaluz a través de sus últimos nombramientos en buscar "un perfil de persona cercana con los problemas que tienen los empresarios" en este caso.

La delegada ha acentuado de Tortosa, quien hasta hacer poco ha presidido el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, su "capacidad de gestión y trabajo en equipo", de modo que "conoce a la perfección" el "mundo empresarial".

Miguel Ángel Tortosa López posee el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y la diplomatura en Graduado Social por la Universidad de Almería. Desde 1998 es administrador gerente de las firmas Junior Consultores, S.L.L.; Gibaja & Tortosa S.L., y Tortosa López Asesores S.L., además de titular del bufete Casadeley Almería.

El nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo cuenta con una amplia trayectoria docente en relaciones laborales, prevención de riesgos laborales, gestión de nóminas y seguros sociales. En 2014 recibió la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios