Borrar

IU reclama una feria "más limpia en el centro"

Otra de las "incidencias" comentadas por la federación de izquierdas se basa en la "escasa oferta musical", puesto que "se han programado pocos conciertos"

europa press

Lunes, 31 de agosto 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Almería ha celebrado la "gran participación de ciudadanos" en la edición de la feria de este año, así como el "incremento de turistas y visitantes que han tenido los festejos capitalinos", aunque ha echado en falta algunos aspectos como una feria "más limpia en el centro", con música "más variada" y "programación en los barrios".

Según ha valorado el grupo en una nota, la "mayor afluencia de público" en esta edición es el "principal aspecto positivo", aunque ello "debe hacer pensar al equipo de gobierno del PP en aquellos otros aspectos que afean el ambiente festivo de la ciudad".

"La falta de limpieza en el casco histórico ha sido una de las quejas que más ha recibido nuestro grupo político. De nuevo, es este espacio urbano el que más sufre las consecuencias del escaso mantenimiento durante los días que dura la Feria de Mediodía. Ha faltado más limpieza y más vigilancia en cuanto al excesivo ruido fuera del horario establecido, que ha perturbado el descanso de muchos vecinos", ha señalado la edil de IU, Amalia Román.

Otra de las "incidencias" comentadas por la federación de izquierdas se basa en la "escasa oferta musical", puesto que "se han programado pocos conciertos". "Desde IU creemos que el Ayuntamiento de Almería podría haber hecho un esfuerzo para programar más y variadas actividades musicales y darle una oportunidad a grupos locales", ha sugerido Román.

En cuanto a la feria de la noche, la concejal ha considerado que "ya es el momento de ir pensando en un recinto estable, en el que las casetas sean permanentes y las condiciones de las mismas sean óptimas".

Para el edil, "la falta de una adecuada canalización originaba la salida de aguas residuales a las casetas y esto supone un hecho gravísimo. Por eso el ayuntamiento debe ser ambicioso, tener proyecto de futuro y planificar ya un recinto estable que evite problemas como éste".

El grupo municipal de IU también ha incidido en la "falta de actividades en los diferentes barrios de la ciudad", lo que ha achacado a que el "PP ha ido, año tras año, recortando la programación de festejos en los barrios hasta el punto que en la pasada edición tan solo se ha celebrado una diana de gigantes y cabezudos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios