Borrar
Desmontan las casetas de la Feria de la Alfarería.
Empieza el desmontaje de casetas y ambigús de Feria

Empieza el desmontaje de casetas y ambigús de Feria

Durante los últimos días han visto pasar a miles de almerienses en una de las Ferias más populosas de los últimos años

Miguel Cárceles

Lunes, 31 de agosto 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Almería se acabó. Y con ella, la capital de la provincia se afana, desde el mismo momento en el que el último estruendo de la traca anunciaba el fin de las fiestas, en volver a la absoluta normalidad previa a las jornadas de celebración. Ayer mismo, en el centro de la ciudad era visible cómo los operarios empezaban a retirar el mobiliario que durante los ocho días de fiestas de la ciudad ha ocupado gran parte de la urbe. Desde los ambigús a las celosías de separación pasando por escenarios, equipos de música, elementos de cocina... Incluso los toldos que, exclusivamente para estos días de Feria, había instalado el Ayuntamiento con la finalidad de atenuar el impacto de la irradiación solar sobre la población que festejaba en la calle.

También en la Rambla los operarios se ponían manos a la obra para retirar las decenas de casetas que han ocupado durante los días de feria los empresarios que han tomado parte de la XXIV Feria de Alfarería Alfaralmería. En su interior ya no quedaban las obras de barro que se han venido mostrando durante los últimos días en el tramo del bulevar de la avenida Federico García Lorca situado entre el Balcón del Instituto Celia Viñas y la plaza de Las Velas.

En el Recinto Ferial ocurría lo mismo. Desde que por la mañana cerraran por última vez las casetas -especialmente las juveniles- se comenzaba a retirar toda la arquitectura efímera, las carpas, las taquillas, y se desmontaban las atracciones que durante los últimos días han visto pasar a miles de almerienses en una de las Ferias más populosas de los últimos años. Así lo certifican los primeros datos de la patronal del turismo y la hostelería. Los hoteles han superado con creces el 90% de ocupación durante toda la Feria, y gran parte de ellos han colgado el cartel de «completo» en los días álgidos de la celebración patronal. Está previsto que en próximas jornadas la Corporación ofrezca cifras cerradas en cuanto a visitantes e impacto económico de la Feria de Almería, así como de las incidencias ocurridas durante los ocho días de celebración en la capital de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios