Borrar

Sánchez Rubio pide a la UE reflexionar sobre inmigración tras la muerte de un joven en un maletero

europa press

Lunes, 3 de agosto 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales andaluza, María José Sánchez Rubio, ha pedido a la Unión Europea que "reflexione" sobre su "compromiso con las fronteras" y con la inmigración, tras el fallecimiento de un joven de origen marroquí cuando intentaba entrar ilegalmente en España en el maletero de un coche que llegó desde Melilla al Puerto de Almería.

En una rueda de prensa en Almería, la consejera ha calificado de "terrible" el suceso, que responde a una "situación dramática" y ha dicho que, en un momento en el que "muchas personas salen de vacaciones" es preciso reflexionar sobre las condiciones de quienes sufren "tragedias personales" y buscan una "solución" hasta el punto de que "terminan jugándose su propia vida".

Concretamente, ha pedido a las instituciones europeas y también a las españolas que reflexionen sobre las personas que "por problemas económicos, políticos o de marginación, ponen en riesgo su vida". "Nos tiene que comprometer como país y como miembro de la UE", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios