Borrar
Juan de la Cruz Cárdenas, en el centro, en un acto de la entidad de crédito.
Cajamar amplía su gama de productos de seguros

Cajamar amplía su gama de productos de seguros

La entidad permite a través de una reciente modalidad de ahorro una serie de ventajas fiscales para sus tomadores

A. MALDONADO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajamar ha incorporado un nuevo producto a su gama de planes de ahorro con el lanzamiento del Seguro Ahorro 5, según ha informado la entidad en un comunicado. Esta nueva modalidad de plan de ahorro de prima periódica permite al tomador «la exención total de la tributación de los rendimientos generados al vencimiento a un plazo mínimo de cinco años», ha explicado la compañía.

Para beneficiarse de la ventaja fiscal frente a otros productos como los depósitos, la aportación anual máxima no podrá superar los 5.000 euros y podrá realizarse a través de aportaciones periódicas de carácter anual, semestral, trimestral o mensual, con un mínimo de 600 euros anuales o mediante aportaciones extraordinarias, cuyo importe mínimo ascenderá a 1.000 euros, tal y como recogen las condiciones detalladas por el grupo empresarial.

Millones de clientes

La normativa fiscal, además, permite que el cliente, transcurridos los cinco primeros años de vigencia mínima, pueda seguir disfrutando de la exención fiscal de este producto en periodos mínimos de cinco años. «El Seguro Ahorro 5 garantiza, además de una rentabilidad mínima, una rentabilidad adicional, premiando la permanencia del cliente, a través del denominado Fondo Adicional Cinco», informó la entidad. Cabe recordar que Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo financiero del crédito cooperativo español. Lo conforman el Banco de Crédito Cooperativo, cabecera del Grupo, y 19 cajas rurales de España y cuenta con 1,4 millones de socios, 4 millones de clientes, 1.308 sucursales y 6.422 empleados. A 31 de marzo de 2015, sus activos totales ascendían a 38.500 millones de euros, mientras que el volumen de negocio gestionado superó los 66.000 millones de euros, lo que le sitúan en el grupo de entidades significativas del sistema financiero español.

El grupo opera en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia y en Ceuta y Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios