Borrar
Martín y Vega rubrican el acuerdo en la sede de la capital de La Caixa.
Noesso abre una segunda casa en Vícar para personas con adicciones

Noesso abre una segunda casa en Vícar para personas con adicciones

La obra social de La Caixa financia la mayor parte de esta iniciativa que atenderá a media docena de personas en su integración social

Javier García Martín

Viernes, 10 de julio 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noesso dio ayer un paso más en su esmerado trabajo en la provincia. Su presidenta, María Luisa Martín, firmó con el director de área de negocio de La Caixa en Almería, Jesús Vega, un convenio por el que la entidad de crédito pondrá a disposición de la asociación 23.620 euros con un fin «necesario», según la presidenta: la puesta en marcha de una vivienda temporal de inclusión social en Vícar. El montante cubrirá la mayor parte del presupuesto necesario para esta iniciativa, prácticamente a punto, y valorada en unos 35.000 euros.

La rúbrica, materializada ayer en la sede capitalina de la compañía bancaria, sirvió para que Martín resaltara ante la prensa que el proyecto no es un programa habitacional, sino que crea un espacio de transición para facilitar la «integración y ayuda» de algunos de sus usuarios. «Hay muchos presos o personas de la comunidad terapéutica que cuando finalizan el tratamiento no tienen dónde ir: necesitábamos este lugar para darles acompañamiento y orientarles», resaltó la presidenta.

Atención a partir de 18 años

Media docena de personas podrán acogerse a partir de ahora a los beneficios de esta casa, que imita la experiencia de la organización con otro piso de similares características, dando así «continuidad» a su trabajo en el campo de la integración social. Un equipo formado por trabajadores sociales, educadores y psicólogos, entre otros, asistirá también en estos domicilios a los jóvenes que, al cumplir los 18 años, abandonan el programa para menores de edad de Noesso que cuenta con un centro especializado con diez plazas.

En la actualidad, además, esta entidad ofrece ayuda a más de una veintena de personas que sufre algún tipo de adicción, ya sea a las drogas o a otras sin sustancia. Así, Vega, aplaudió el «compromiso» de La Caixa con Noesso y puso en valor la «labor de tutoría y enseñanza» que impulsará este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios