Borrar
Termina el cásting de Juego de Tronos con 10.000 aspirantes y 300 seleccionados de más

Termina el cásting de Juego de Tronos con 10.000 aspirantes y 300 seleccionados de más

Los organizadores limitan el cupo masculino durante la segunda jornada después de aumentarlo ante la menor respuesta de las mujeres

Javier García Martín

Jueves, 9 de julio 2015, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como vino, se fue. A las 18:30 horas, los organizadores del casting para el rodaje en distintos parajes de la provincia de parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' han hecho las últimas fotos a los últimos candidatos y echado el cerrojo al portón del Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

El proceso de selección de figurantes, que había levantado una enorme expectación después de que lo adelantara IDEAL, termina tras dos días de intenso trabajo y con más de diez mil aspirantes presentados a alguna de las 2.400 plazas de extra que tanto Fresco Film como Modexpor habían prometido ocupar con almerienses.

Sin embargo, la realidad ha terminado variando las previsiones. Según ha informado la Diputación, encargada además de la coordinación de la seguridad del evento, en total han sido seleccionadas 2.700 personas, de las que 1.800 han sido hombres y 900 mujeres.

En este sentido, tal ha sido la respuesta masculina que durante la jornada de este jueves la organización del casting cortó la selección de hombres para fomentar la participación femenina.

Los seleccionados deberán esperar ahora unos meses a que les llegue la confirmación oficial por parte de la productora de su participación en el rodaje, que se llevará a cabo entre los días 10 y 23 de octubre en la Alcazaba, Mesa Roldán en Carboneras, Tabernas, Sorbas y Sierra Alhamilla y por la que recibirán 50 euros netos por jornada.

Según la institución provincial, el método de trabajo elegido por la organización "ha permitido que el proceso de selección haya sido muy ágil", lo que también ha condicionado la falta de incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios