Borrar

La Junta Local de Seguridad concluye que los últimos tiroteos son "puntuales y aislados"

En uno de ellos resultó herida por impacto de bala una niña de ocho años

europa press

Martes, 7 de julio 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad de Almería ha concluido que los dos tiroteos registrados en el último mes en los barrios de Pescadería y de El Puche, este último en el que resultó herida por impacto de bala una niña de ocho años, son situaciones "puntuales y aisladas".

En la reunión celebrada este martes, con presencia de Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha destacado asimismo "la rápida actuación" para resolver ambos casos de violencia, según ha informado el consistorio.

En un comunicado, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha precisado que el diagnóstico tras analizar los índices de peligrosidad y delincuencia es que la ciudad "es segura y tranquila, en términos generales, y sin grandes problemas de seguridad" y ha tildado ambos tiroteos de "situaciones puntuales y aisladas".

Rodríguez-Comendador ha destacado la "coordinación y fluida relación" existente entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus responsables "para garantizar el mayor nivel de seguridad y, en el caso, de vulnerarse ésta, en ofrecer una respuesta eficaz para ofrecer un inmediato restablecimiento del orden deseado".

Por último, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos "porque su seguridad en esta ciudad está en muy buenas manos".

El primero de los tiroteos se saldó el 19 de junio con el arresto de dos hombres acusados de un delito de tenencia ilícita de armas después de que uno de ellos efectuara al menos dos disparos al aire durante una reyerta originada a raíz de la discusión de sus hijos de entre 13 y 14 años.

Al parecer, los dos menores se enzarzaron en una discusión en la que se agredieron físicamente entre sí y en la que participaron entre 25 y 30 personas. Ante esto, padres iniciaron también un enfrentamiento. Uno de los menores tuvo que se hospitalizado debido a la incisión que presentaba en una pierna. El juzgado en funciones de guardia decretó la libertad con cargos para ambos adultos y dicto orden de alejamiento.

El segundo tiroteo se registro en la barriada de El Puche y, por el momento, hay tres hombres en prisión por los hechos en los que resultó herida de bala en el abdomen una niña de nueve años. La menor sufrió un disparo cuando se hallaba cerca de la ventana de su domicilio en lo que, según los primeros indicios, pudo ser un ajuste de cuentas entre dos clanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios