Borrar
Detenidas dos presuntas "cogoteras" por atracar a una anciana a la salida del banco

Detenidas dos presuntas "cogoteras" por atracar a una anciana a la salida del banco

Las acusadas, con un amplio historial delictivo, habrían esperado a la víctima mientras retiraba el dinero del banco y después la habrían seguido durante unos metros para robarle

europa press

Lunes, 6 de julio 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 26 y 43 años de edad acusadas de atracar a una septuagenaria a quien abordaron cuando salía de una sucursal bancaria para arrebatarle el bolso con 800 euros en metálico.

Las presuntas cogoteras, identificadas como M.M.F. y M.T.F. y con un amplio historial delictivo, habrían esperado a la víctima, de 77 años, mientras retiraba el dinero del banco y después la habrían seguido durante unos metros para robarle.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado 25 de junio tras recibirse una denuncia por parte de una mujer de avanzada edad que relató que sobre las 9,00 horas de ese mismo día había hecho realizado un reintegro de 800 euros de una entidad bancaria de la avenida Santa Isabel y que, tras haber cruzado la calle, había recibido por la espalda un fuerte empujón por parte de dos mujeres de etnia gitana.

A continuación, le habían arrebatado el bolso de su brazo izquierdo para posteriormente huir por la calle Río Grande. También relató que debido al fuerte empujón que había recibido se había golpeado con el escaparate de un establecimiento comercial, lo que le había causado lesiones.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta dos mujeres de nacionalidad española, que fueron detenidas el pasado día tres de julio por el presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez realizadas todas las pesquisas policiales, determinaron que las dos mujeres habían usado el método del 'cogotazo' seleccionando a su víctima dentro de la entidad bancaria y esperando a que realizara la transacción.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia de Almería. Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios