Borrar
Cuatro millones de trayectos en carretera para este verano

Cuatro millones de trayectos en carretera para este verano

El viernes empezó la operación salida del verano, por primera vez con el mapa de los radares móviles al descubierto

Miguel Cárceles

Lunes, 6 de julio 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes comenzó la primera operación especial de tráfico del verano de 2015, cuyas oleadas culminarán en septiembre ateniéndose a las fechas de mayor concentración de tráfico en las carreteras. Solo en los tres primeros días de este verano para la Dirección General de Tráfico (DGT) el cálculo ya hablaba de 240.000 desplazamientos en la provincia de Almería (50.000 de largo recorrido y 190.000 en el entorno de la capital, principal nudo de carreteras de todo el territorio almeriense).

Según las estimaciones de la DGT, es el tramo de Autovía del Mediterráneo que discurre entre la capital y la comarca del Poniente el que suele albergar mayor densidad de tráfico. Solo durante este pasado fin de semana ya se registraron aproximadamente 95.000 movimientos vinculados de forma principal con el turismo de sol y playa y los alojamientos costeros.

A lo largo de todo el verano se registrarán en la provincia más de cuatro millones de movimientos, la mayor parte de ellos de corto radio. Sin embargo, no hay que olvidar los más de un millón de viajes de largo recorrido previstos para los meses de la operación especial de tráfico en unas vacaciones donde, por primera vez, la DGT ha hecho público el mapa de los radares móviles, con 30 dispositivos esparcidos por la carreteras secundarias almerienses.

Los radares saltarán cuando detecten un vehículo que circula ocho kilómetros por hora por encima de los límites permitidos en vías donde no se pueden sobrepasar los cien kilómetros por hora. Cuando se trate de una autovía, donde el máximo autorizado es de 120, los radares no multarán hasta que el conductor se ponga a 131.

El mapa de radares de la DGT muestra que tendrán especial atención en las carreteras de acceso al Parque Natural de Cabo de Gata, a los viales intermedios del Poniente y a las carreteras costeras del Levante. Estos ejes de comunicación incrementan de forma notable su tránsito de vehículos por la ubicación de zonas de ocio estival y urbanizaciones residenciales al borde del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios