Borrar

El sector hotelero de Almería prevé un aumento de ocupación estival del 10% y apunta a rodajes como el de Juego de Tronos

Las previsiones de ocupación para julio en la capital se sitúan en torno al 72 por ciento de las plazas ofertadas y de cara al mes de agosto estas cifras pueden incrementarse hasta en más de diez puntos

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de julio 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector hotelero de la provincia de Almería afronta la temporada de verano 2015 con "cierto optimismo" ya que, según datos recogidos por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) entre sus socios, se estima que la ocupación puede crecer hasta un 10 por ciento con respecto al pasado año, llegando, en algunos casos, a un 18 o 20 por ciento.

De esta manera, a día de hoy, las previsiones de ocupación para el mes de julio en Almería capital, por ejemplo, se sitúan en torno al 72 por ciento de las plazas ofertadas y de cara al mes de agosto estas cifras pueden incrementarse hasta en más de diez puntos y rozar el 90 por ciento, especialmente, en torno a la Semana Grande de la feria.

En un comunicado, Ashal ha precisado que el optimismo del sector" no sólo se deriva de la mejora de la ocupación" sino también por el hecho de que "los precios son mejores que en pasadas campañas por lo que la rentabilidad se confía que será superior".

"Esto no implica, en absoluto, que el destino de Almería sea caro sino que se ha recuperado con respecto a los años de crisis donde se llegaron a tirar los precios para tratar de salvar las temporadas aún a costa de limitar las ganancias al mínimo. Dentro de las rutas turísticas, Almería y provincia es muy competitiva y como ejemplo podemos decir que la estancia en un hotel de cuatro estrellas en Almería ciudad puede rondar los 60 euros de media anual", ha precisado la patronal.

Las buenas expectativas del sector también se deben a que en las últimas fechas y para los próximos días está previsto la grabación de diversos rodajes que han elegido como escenario esta provincia. El personal que mueve la producción audiovisual es sin duda todo un revulsivo para el sector hotelero y hostelero que vive a la par la confianza en los buenos números que se esperan conseguir este verano, según han señalado.

"La climatología, los parajes naturales y la variada oferta que ofrece la provincia a unos precios competitivos hacen confiar también en que Almería pueda ser considerada como destino para sus vacaciones por buena parte de los turistas que miran hacia el Mediterráneo pero descartan ya, por los últimos acontecimientos acaecidos, otros países como Túnez", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios