Borrar
Entorno en el que ocurrió la reyerta en El Puche.
La proximidad de un juicio por homicidio, en el origen del tiroteo que hirió a una niña en El Puche

La proximidad de un juicio por homicidio, en el origen del tiroteo que hirió a una niña en El Puche

Los clanes supuestamente enfrentados se disputan desde hace cerca de diez años el control del tráfico de armas y de drogas de la barriada

Javier García Martín

Jueves, 2 de julio 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la Comisaría Provincial de Almería continúa con las investigaciones por el tiroteo acontecido el pasado 22 de junio en El Puche, que ya han servido para detener a tres implicados, fuentes de IDEAL han dado nuevas pistas sobre las razones más poderosas que motivaron la trifulca entre los clanes rivales y que, como es conocido, se saldó con el disparo a una menor de 9 años ajena a la controversia.

Al parecer, la inminente llegada en septiembre de una nueva fase de un procedimiento judicial que implica a estas dos familias desde hace casi una década estaría en el origen de la inestabilidad y nerviosismo en la zona. Según esta versión de los hechos, ambos clanes comenzaron sus disputas con la reestructuración de esa barriada a mediados de la pasada década con el objetivo de controlar el tráfico de drogas y armas.

Como resultado de aquellas guerras territoriales, se produjo un homicidio que la Justicia lleva tiempo intentando esclarecer. Después del verano, una de las familias deberá declarar al respecto, por lo que el tiroteo de la última semana es, según las fuente a las que ha tenido acceso este periódico, un toque de atención a los testificantes para que no hablen más de la cuenta.

El caso avanza

Durante los últimos días, la vigilancia policial en la zona ha sido constante. Los agentes pretenden abortar cualquier nuevo conato de violencia entre estas dos familias y que no se repitan este tipo de mensajes coercitivos que buscan, según esta versión de los hechos, influir en el proceso penal.

Por el momento, el caso se mantiene a la espera de nuevos avances. Las autoridades judiciales decretaron la pasada semana el ingreso en prisión de los tres supuestos implicados por sendos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas después de que, al parecer, la investigación policial demostrara que habían participado de manera activa en el tiroteo.

Por su parte, la menor sigue recuperándose de las heridas de bala en el abdomen ocasionadas por este suceso, ocurrido a las puertas de una vivienda situada en la confluencia de la calle Virginia Woolf y la avenida de la Tolerancia. En ese momento, la niña se encontraba asomada a la ventana de una de las habitaciones de la segunda planta de esta casa, a cuya fachada fueron a parar la mayoría de los disparos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios