Borrar
Amat diseña una Diputación con tres áreas fuertes

Amat diseña una Diputación con tres áreas fuertes

Javier Aureliano García retiene la vicepresidencia y la gestión económica, mientras que el IEA pasa a Cultura

Javier García Martín

Miércoles, 1 de julio 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha dado a conocer esta tarde a través de una nota el organigrama del equipo de gobierno de la Corporación de la que acaba de tomar posesión.

La institución contará con tres vicepresidentes y trece áreas en total. El 'hombre fuerte' volverá a ser el edil almeriense Javier Aureliano García, que ostentará la vicepresidencia primera y la portavocía. Además, será el diputado delegado de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo.

De su departamento dependerán Manuel Alías (diputado delegado especial de Hacienda), Amós García (Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa) y Carmen Belén López, (Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil).

Por su parte, Miguel Ángel Castellón se queda en el organigrama como vicepresidente segundo y diputado delegado de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, departamentos en los que recibirá la asistencia de Óscar Liria (Agricultura) y Guillermo Casquet (Fomento de Empleo Agrario).

Ángel Escobar ostentará la vicepresidencia tercera del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Dolores Martínez será su apoyo en este campo.

Por último, la distribución de tareas deja cuatro carteras independientes, las de Antonio Torres (Asistencia a Municipios), Antonio Jesús Rodríguez (Cultura), Ángeles Martínez (Deportes y Juventud) y José Fernández Amador (Recursos Humanos e Interior)

Del presidente de Diputación dependerán directamente Galasa y la UNED, mientras que el Instituto de Estudios Almerienses lo gestionará Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios