Borrar
Contingente español en el Líbano.
Actualizan la cooperación cívico-militar para la misión en el Líbano

Actualizan la cooperación cívico-militar para la misión en el Líbano

La Brigada de la Legión y el Batallón de Asuntos Civiles nº 1

JOAQUÍN TAPIA

Martes, 30 de junio 2015, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con independencia del adiestramiento general y del específico de protección y vigilancia que siguen las unidades con miras en una próxima misión española en el Líbano, también existe preparación en otro sentido como es la relación militar con la población e instituciones civiles, afrontando actividades y proyectos que incidan en la mejora del bienestar de los ciudadanos libaneses.

En este sentido, según informa el Ejército de Tierra, personal del Batallón de Asuntos Civiles nº1 y de la Brigada de la Legión participaron, recientemente, en unas jornadas de actualización referidas a cooperación cívico-militar (CIMIC), de cara a su próximo despliegue en territorio libanés, en noviembre, como miembros del contingente 'Libre Hidalgo' XXIV.

La finalidad principal de las jornadas fue la de actualizar información, desde el punto de vista CIMIC, de la zona de operaciones, realizando prácticas de manejo de la base de datos CIMIC, empleo de intérpretes, prácticas de entrevistas, charlas sobre gestión de proyectos y sobre perspectivas de género.

Además de las conferencias impartidas por personal de dicho Batallón, se contó con la participación de personal de la XXII rotación (anterior a la rotación en misión actualmente) pertenecientes a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

Las explicaciones de los componentes de la referida Brigada X, resultaron sumamente importantes, puesto que estaban basadas en la experiencia y en las lecciones aprendidas durante su permanencia en el escenario de operaciones.

Asimismo militares legionarios y del Batallón CIMIC recibieron información sobre la situación civil de la zona y de los trabajos de cooperación cívico-militar que se están llevando a cabo e igualmente de los problemas a los que se tendrán que enfrentar cuando desplieguen.

Apoyo a la población

Son muchas las actividades y programas realizados, otros en marcha y los previstos más inmediatos, en ayuda a la población libanesa, entre proyectos de impacto rápidos y de formación educativa, en este segundo caso dirigidos a mejorar la seguridad vial.

La Unidad de Cooperación Cívico-Militar, llevó a cabo un plan de reforestación dentro de su zona de responsabilidad y en el marco del Programa de Desarrollo Agrícola Rural, con fondos de la Unión Europea.

Militares españoles han colaborado en la rehabilitación de un edificio emblemático, destinado a centro social para uso de la población en la localidad de Kawkaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios