Borrar
Imagen del patio interior del centro, en el que se encuentra la cruz
La cruz de la discordia

La cruz de la discordia

Un padre lleva tres años en lucha para la retirada de una cruz del patio del colegio Madre de la Luz

inmaculada acién

Lunes, 22 de junio 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvador Pérez, padre de una alumna del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Madre de la Luz de la capital almeriense, lleva ya varios años pidiendo la retirada de la cruz religiosa que se ubica en el patio escolar interior de este centro educativo.

«Este centro fue una residencia escolar en tiempos de la dictadura. Cuando entró la democracia, una parte de las instalaciones se quedaron como residencia escolar y la otra parte se convirtió en centro educativo», explica Pérez, quien añade que «en aquel momento la cruz se quedó entre un espacio que existe entre ambos y que es el patio del centro educativo».

En el momento que Salvador Pérez reparó en la presencia de la cruz, hace ya cuatro años, consultó con la dirección del centro sobre el símbolo religioso y pidió su retirada. «Desde la dirección del centro me dijeron que la cruz estaba en la zona de residencia y que ellos no podían hacer anda», explica Pérez, motivo que le llevó a ponerlo en conocimiento del inspector de zona, cargo que en aquel momento ostentaba Manuel Rodríguez Maldonado.

Crucifijos en clase

Un año después, en 2013, y ante la falta de respuesta y acción al respecto, este padre realizó la petición directamente a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo. Una petición a la que añadió también la petición de eliminación de «todos los crucifijos de las aulas de este centro», como recoge el documento entrado por registro. Una vez más, Pérez asegura que no hubo respuesta a su petición, por lo que hace unos días decidió volver a presentar la queja y petición. Desde la delegación territorial han confirmado la recepción del documento, pese a que no se han pronunciado sobre el tema aún, pendientes de estudiar el asunto.

Centros laicos

Por su parte, Salvador Pérez defiende que «la religión debe estar en los templos, pero en un centro educativo no debe haber estos símbolos religiosos», al tiempo que hace hincapié en la necesidad «de que el gobierno se tome en serio la laicidad del estado y más en una comunidad autónoma como Andalucía, por la ideología del partido político que gobierna». Así, Salvador Pérez asegura que seguirá luchando por esta medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios