Borrar
Certificados de profesionalidad y su repercusión cómo profesional

Certificados de profesionalidad y su repercusión cómo profesional

Tener más, no siempre es mejor. Con la formación ocurre igual. Es importante estar formado, pero más que en cantidad, en calidad, para poder realizar una buena labor en un puesto de trabajo. Una manera de avalar esa calidad formativa son los certificados de profesionalidad

r. i.

Domingo, 7 de junio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la tecnología han evolucionado aspectos muchos de la sociedad, entre ellos el de la educación. Actualmente los cursos online tienen una gran acogida en la comunidad educativa, siendo cada vez más personas las que eligen esta vía para obtener una buena formación y poder obtener un puesto de trabajo acorde a la formación recibida ya que una buena formación es clave para la inserción en el mercado laboral. Además de una buena formación, los certificados de profesionalidad también ofrecen un fuerte apoyo a la hora de que una empresa se fije en una persona u otra para ocupar un determinado puesto. Una muy buena manera de obtener tanto una muy buena formación como un certificado de profesionalidad es mediante los cursos que oferta GRUPO EUROINNOVA.

Una de las ventajas que ofertan los cursos online es la flexibilidad de aprendizaje que puede tener cada alumno gracias al seguimiento del tutor correspondiente. Otra es la facilidad que dan de formarse el alumno sin importar si hay algún centro docente cerca de donde viva, ya que este tipo de cursos se realizan en cualquier lugar siempre que exista acceso a Internet. EUROINNOVA es una de las principales empresas que apuesta por este tipo de formación, gracias a esto y otra serie de factores los cursos de formación online han aumentado un 50% en toda Europa.

Por otro lado tenemos los certificados de profesionalidad. Estos certificados son los encargados de certificar que el titular de dicho documento tiene determinada formación y experiencia en un determinado sector. Un certificado de profesionalidad se compone por Unidades de Competencia, estas unidades no son más que bloques organizados en Módulos Formativos.

El hecho de estar en posesión de un certificado de profesionalidad implica de manera directa una mejora del Currículum Vitae, aumentando así las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Cualquier certificado tiene validez a nivel nacional y se puede obtener mediante el Servicio Público de Empleo Estatal conocido cómo SEPE o mediante la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas.

Para la obtención de un certificado o título mediante cursos online una de las principales opciones es EUROINNOVA FORMACION. Actualmente cuenta con una amplia plantilla de trabajadores y una oferta formativa de más de 160 Certificados de Profesionalidad Acreditados, y más de 400 Cursos y Masters especializados, repartidos en distintas áreas de competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios