Borrar

Carmelo Rodríguez toma posesión hoy como rector de la UAL en el Palacio de San Telmo

Tras ser elegido en las elecciones del pasado 10 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó su nombramiento el día 21 de abril

europa press

Martes, 2 de junio 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Estadística e Investigación Operativa, Carmelo Rodríguez Torreblanca, toma posesión este martes de su cargo como rector magnífico de la Universidad de Almería (UAL) en el transcurso de un acto en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, y con la asistencia de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

Tras ser elegido en las elecciones del pasado 10 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó su nombramiento el día 21 de abril. Este fue publicado en el BOJA el 14 de mayo.

Previamente, el rector electo, que hasta ahora ha dirigido el departamento de Estadística y Matemática Aplicada, presentó el futuro Consejo de Dirección de la UAL, integrado por 18 personas, para agilizar el relevo de funciones con el equipo saliente.

En concreto, la estructura del equipo de gobierno Rodríguez Torreblanca, quien recibió el 68,24 por ciento de los apoyos de la comunidad universitaria, contempla una Secretaría General, seis vicerrectorados, un coordinador de gobierno, el responsable de comunicación, un gerente y dos vicegerentes.

Así, la Secretaría General de la Universidad la ocupará Fernando Fernández Marín, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y, actualmente, decano de la Facultad de Derecho.

Posteriormente a este acto en la capital andaluza, la universidad almerienses celebrará otro acto oficial en el campus de La Cañada que servirá para presentar al rector y su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios